
A todos nos ha pasado que tenemos que realizar una actividad en determinada fecha, pero no encontramos el ¨tiempo¨ ni las ganas para hacerlo, pero el reloj no se detiene y cada vez se acerca la fecha de vencimiento.
¿Qué hacer en estos casos?
Paso 1
Hidrátate, cuando no estamos lo suficientemente hidratados nos sentimos cansados y la concentración baja.
Paso 2
Escucha música que generé en ti energía y movimiento. Esto ayudará a que empieces a cambiar la actitud ante lo que quieres realizar.
Paso 3
Acércate a la actividad que tienes que realizar. Comienza con algo pequeño, esto te motivará para que te enganches y te sigas de filo.
Paso 4
En este caso es mejor poquito que nada. No importa que no termines en ese momento, pero el saber que ya comenzaste de te motiva a continuar más adelante y tu nivel de estrés baja.
Paso 5
No esperes perfección, ni esperes al momento perfecto para realizarlo. Si piensas esto lo único que originará que lo sigas postergando. Ya tendrás tiempo más adelante para pulirlo.
Recuerda que en este momento lo que necesitamos es que te muevas y comiences
Paso 6
Mientras lo vas realizando tu mente creativa va ha recordar todos los pendientes que tienes y generará en ti la urgencia de que lo lleves acabo en ese momento, interrumpiendo tu trabajo. Pero no lo hagas, escribe los pendientes en un papel o cuaderno con el título de PENDIENTES, para cuando termines tu actividad los puedas realizar.
Obsérvate para que encuentres nuevas formas de retomar lo que has estado posponiendo.